Publicidad
Ministra Uriarte por “crisis” en isapres: “Le vamos a dar respuesta a los cotizantes, no a la industria” MERCADOS

Ministra Uriarte por “crisis” en isapres: “Le vamos a dar respuesta a los cotizantes, no a la industria”

La titular de la Segpres reiteró que las isapres son las responsables de su escenario actual; y que no le parece que sean éstas las que pidan propuestas al Gobierno. “La situación es totalmente al contrario”, expresó Ana Lya Uriarte, junto con acusar una actitud “intransigente e inflexible” de las aseguradoras de salud privadas.


La titular de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), la ministra Ana Lya Uriarte, abordó la situación que viven las isapres, declaró que el Gobierno dará una respuesta a los cotizantes y no a la industria, ante un bloqueado diálogo entre ambas partes.

La secretaria de Estado se refirió al tema de las aseguradoras, entre dimes y diretes, luego que la Corte Suprema abriera un trabajo colaborativo entre el Gobierno y las isapres para dar cumplimiento al fallo que reguló las tablas de factores y cuya decisión implica que el sistema privado de salud subsista con las limitaciones propias que han establecidos los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional.

También te puede interesar:

Recordemos que el máximo tribunal otorgó un plazo de seis meses para que la Superintendencia y las isapres acuerden los mecanismos de cumplimiento del fallo. Además, reiteró que al resolver un recurso de aclaración en breve plazo se buscó dar celeridad para resolver el asunto.

En entrevista con Diario Financiero, la ministra Uriarte afirmó que el “empeño” estará puesto en que los más de 3 millones de afiliados “no tengan un desmedro en materia de salud”.

En línea con la postura de La Moneda, la titular de la Segpres agregó que las mismas isapres son las responsables de su escenario actual; y que no le parece que sean éstas las que pidan propuestas al Gobierno.

“La situación es totalmente al contrario. Lo responsable y serio desde el punto de vista de la industria, es ponerse a disposición para acompañar al Gobierno en la solución a los cotizantes de sus instituciones”, expresó Uriarte, junto con acusar una actitud de las isapres “intransigente e inflexible”.

“Nosotros le vamos a dar una respuesta a los cotizantes, no a la industria”, sentenció.

Publicidad

Tendencias