Publicidad
Ministra Jeannette Jara se sincera tras reunión con AFP: “Hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria se termine” MERCADOS Crédito: Sub. Previsión Social

Ministra Jeannette Jara se sincera tras reunión con AFP: “Hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria se termine”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, explicó que el motivo para poner fin a las AFP es para “dar paso a un sistema en el cual haya un servicio público en las actividades de soporte y diversos inversores, tanto públicos como privados, donde las personas puedan ejercer su derecho a elegir”.


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, sostuvo un encuentro con la nueva presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Paulina Yazigi. En la instancia, la secretaria de Estado se sinceró y comunicó la idea de que el sistema de las AFP se termine.

La reunión -de carácter protocolar- tuvo lugar en las dependencias del Ministerio con una duración de 45 minutos. También participó el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín; Constanza Bollmann y Roberto Fuentes, gerenta general y gerente de estudios del gremio, respectivamente.

En el encuentro, Jara abordó la agenda previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, enfatizando en la reforma de pensiones que el Ejecutivo tramita actualmente en la Cámara de Diputadas y Diputados, que ya fue aprobada en general en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de dicha Corporación.

Tras la cita, Jara apuntó que “como Gobierno, hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria de AFP se termine”. Lo anterior, con la finalidad de “dar paso a un sistema en el cual haya un servicio público en las actividades de soporte y diversos inversores, tanto públicos como privados, donde las personas puedan ejercer su derecho a elegir”.

“Esperamos que la reforma continúe su curso y que el foco esté puesto, más que en una determinada industria, en los jubilados y en los cotizantes, con el objetivo de aumentar el monto de las pensiones”, concluyó la ministra Jara.

Publicidad

Tendencias