Publicidad
Fondo noruego Altor Capital anuncia salida de la propiedad de Nova Austral  MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Fondo noruego Altor Capital anuncia salida de la propiedad de Nova Austral 

Dentro de las principales razones de la decisión, radica que el fondo noruego no está dispuesto a continuar inyectando capital adicional a la empresa. 


A través de una comunicación en la Bolsa de Oslo, el fondo noruego Altor Capital anunció su salida de la propiedad Nova Austral. Lo anterior, debido a que no está dispuesto a continuar inyectando capital adicional a la empresa a raíz de la situación actual en la industria.

Según consigna AQUA, fuentes cercanas del proceso sostienen que los actuales tenedores de bonos buscan inyectar nuevos recursos para evitar el cese de operaciones de la empresa.

Lo anterior, se da en el marco de las negociaciones entre el banco noruego DNB, Altor y los tenedores de bonos para materializar un acuerdo que concretaría la salida de Altor, sujeto a la aprobación de un plan de reestructuración de la empresa.

Dicho plan de restructuración deberá ser aprobado por la mayoría de los tenedores de bonos en una junta de bonistas que se llevará a cabo el próximo martes 25 de abril en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.

Según reporta el medio antes citado, diversas fuentes indicaron que el acuerdo ha sido liderado por dos fondos de inversión privados chilenos, los cuales, posterior a la materialización de la reorganización, deberán acordar un nuevo gobierno corporativo.

Publicidad

Tendencias