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La polar y la firma de Abcdin anuncian fusión de operaciones de retail y negocios MERCADOS Créditos: Agencia Uno

La polar y la firma de Abcdin anuncian fusión de operaciones de retail y negocios

Si bien ambas partes manifestaron un interés por la unión de armas firmas y los negocios que se podría aprovechar de aquello, aún hace falta un proceso de revisión financiera, tributaria, contable y legal que llevarán a cabo cada parte a la otra.


En un periodo de 90 días, Ad Retail y Empresas La Polar deberían llegar a un acuerdo para ver cómo implementarán la fusión de ambas firmas en una sola empresa. Mientras transcurran los días, las empresas deberán revisar operaciones y situaciones legales, contables, tributarias y financieras para lograr el apoyo de los accionistas.

Según advirtió el vicepresidente de Empresas la Polar, Manuel Vial Claro, a la Comisión para el Mercado Financiero, “Las partes manifestaron su interés recíproco en explorar alternativas de integración de sus negocios, para aprovechar sinergias del negocio de retail que resulten beneficiosas para ellas, sus colaboradores, accionistas, y el potenciamiento del negocio financiero de las mismas”.

La contraparte, o contramano, Gonzalo Ceballos, gerente general de AD Retail, destacó a la misma institución que esta fusión generará beneficios para los clientes, “ampliando la cobertura de las tiendas y mix de productos, robusteciendo el negocio financiero, la capacidad de innovación y de eficiencia, a fin de poder entregar mejores condiciones a los consumidores. De esta forma se espera que producto de la integración se puedan potenciar las fortalezas de ambas sociedades y ofrecer mejores productos y servicios”.

La estrategia preliminar para unir las firmas busca un aumento de capital de La Polar a través de la recaudación de fondos necesarios para comprar todas las acciones de AD Retail a sus actuales dueños y aquellos accionistas que se sumen a esta operación. Los que tendrán preferencia para comprar las acciones serán los inversionistas de La Polar, luego, las acciones remanentes quedarán a disposición de compra de aquellos accionistas de AD Retail que tuvieron que vender.

Ahora comienza el periodo de 90 días para lograr el acuerdo y el plazo para que cada empresa revise la situación legal, financiera, tributaria y contable de la contraparte y de sus filiales. En caso de que se de un proceso optimo, “una vez efectuada la operación, los accionistas de AD Retail y los accionistas controladores de La Polar tendrían un mismo porcentaje del valor del negocio consolidado, entendido como la integración de los negocios que cada compañía desarrolla en la actualidad en forma independiente en la sociedad”, explicó Vial.

Ahora, esta operación también depende de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, de la CMF y “la obtención de los consentimientos de terceros que resulten aplicables”.

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