Publicidad
BancoEstado se consolida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones dentro del 15% mejor evaluado MERCADOS

BancoEstado se consolida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones dentro del 15% mejor evaluado

En 2022 Banco Estado obtuvo 68 puntos (de 100) superando en 40 puntos el promedio de los bancos que participaron en esta medición, que reconoce las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.


El Dow Jones Sustainability Indexes o “DJSI”, por sus siglas en inglés, se estableció en septiembre de 1999, siendo la primera herramienta internacional para hacer seguimiento al desempeño de las compañías líderes en sostenibilidad.

Hoy se considera la medición más importante del mundo en esta materia, ya que evalúa rigurosamente el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de las organizaciones, lo que ayuda a los inversionistas a comprender los riesgos y las oportunidades de las empresas en las cuales invierten. En su proceso de medición anual participan alrededor de 3.500 empresas de todo el mundo, pertenecientes a diversos rubros económicos.

Como Banco Estado es una entidad pública que no cotiza en la bolsa de valores, desde el año 2017 participa de manera voluntaria en esta medición, ya que permite analizar cómo están con relación a la industria y tomar acciones oportunas para avanzar hacia el desarrollo sostenible y materializar sus compromisos sociales y ambientales.

De acuerdo con la información disponible en la Memoria Integrada del banco, a lo largo de estos 6 años, han tenido un desempeño ascendente, obteniendo resultados que destacan sobre el promedio de la industria y que el 2022, por segundo año consecutivo, los ubicaron dentro del 15% de los bancos del mundo mejor evaluados en sostenibilidad, superando en 40 puntos el promedio obtenido por los 506 bancos evaluados para ser parte del S&P Dow Jones Sustainability Indexes.

Este logro refleja el compromiso activo con la sostenibilidad, que, alineado con el rol de banca pública, los desafía a su vez a ser una institución con una sólida gobernanza y una preocupación genuina sobre los impactos sociales y ambientales de su actividad en una mirada de largo plazo, más allá de los resultados inmediatos, movilizando capacidades e integrando los desafíos como país y sociedad.

La subgerencia de Sostenibilidad de la Gerencia de Asuntos Públicos y Sostenibilidad lidera el proceso de medición y su subgerenta, Carla Romero, enfatizó en que “dado nuestro compromiso con el país, hemos tomado la medición Dow Jones de Sostenibilidad como una herramienta de gestión interna, de modo de ir incorporando mejoras en nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en todo nuestro quehacer”.

Y agregó que los resultados “son motivo de orgullo para todas y todos los trabajadores ya que son el reflejo del trabajo conjunto de muchas áreas que se involucraron activamente para dar cuenta de lo que hacemos sostenibilidad, pero además de seguir incorporando mejoras y nuevas exigencias que tomamos con mucha responsabilidad para ser un aporte a millones de personas, miles de empresas, y a lo largo de nuestro país”.

Publicidad

Tendencias