Publicidad
SQM informa firma de acuerdo con Ford Motor para suministro de litio MERCADOS Créditos: Reuters

SQM informa firma de acuerdo con Ford Motor para suministro de litio

“El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento”, dijo la firma chilena en un comunicado.


La compañía minera nacional SQM informó este lunes la firma de un acuerdo con el fabricante estadounidense de automóviles, Ford Motor, para el suministro de litio para sus vehículos eléctricos.

Los fabricantes mundiales de autos eléctricos están buscando garantizar el metal ligero en medio de un esperado aumento de la demanda global en los próximos años.

“El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento”, dijo la firma nacional en un comunicado.

La firma no precisó los detalles del acuerdo.

SQM agregó que el pacto debería ayudar a Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction Act (IRA) en Estados Unidos, además de respaldar sus planes de producción de autos eléctricos.

SQM espera en próximas semanas iniciar conversaciones con la chilena Codelco sobre el plan de aumento del control estatal en la industria del litio.

A recordar que Chile es el país con más reservas explotables de este material a nivel mundial y es el segundo productor tras Australia.

En abril pasado, el Presidente Gabriel Boric, anunció la política sobre el litio el que busca que sea el Estado el principal promotor y controlador de este mineral mediante un modelo público-privado más una empresa estatal.

Publicidad

Tendencias