Publicidad
Comisión de Constitución de la Cámara Baja rechazó proyecto que permite “sexto retiro” desde las AFP MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Constitución de la Cámara Baja rechazó proyecto que permite “sexto retiro” desde las AFP

Los diputados Luis Cuello (PC), Jorge Alessandri (UDI), Raúl Leiva (PS), Catalina Pérez (RD), Andrés Longton (RN), Tomás de Rementería (PS), Gustavo Benavente (UDI), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Winter (CS) y Luis Sánchez (Partido Republicano), votaron en contra. Mientras que Miguel Ángel Calisto (IND), Jorge Durán (RN) y Pamela Jiles (PH) votaron a favor.


A un día de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estableciera la discusión inmediata del proyecto que busca “sexto retiro” desde las aseguradoras de fondos previsionales, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó en general la iniciativa.

En la instancia, presidida por el diputado Raúl Leiva (PS), el proyecto que permite un nuevo retiro desde las AFP consiguió diez votos en contra y solo tres a favor, provenientes de los parlamentarios Miguel Ángel Calisto (IND), Jorge Durán (RN) y Pamela Jiles (PH).

También te puede interesar:

Por otro lado, los diputados Luis Cuello (PC), Jorge Alessandri (UDI), Raúl Leiva (PS), Catalina Pérez (RD), Andrés Longton (RN), Tomás de Rementería (PS), Gustavo Benavente (UDI), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Winter (CS) y Luis Sánchez (Partido Republicano), votaron en contra.

A raíz de esta situación, el proyecto no podrá continuar su votación en particular en dicha comisión y será revisado por la Sala de la Cámara de Diputados durante la tarde de este miércoles 7 de junio.

Publicidad

Tendencias