Publicidad
Dólar se acerca a los $900 al abrir con una nueva baja MERCADOS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Dólar se acerca a los $900 al abrir con una nueva baja

Según indicó Bloomberg, el dólar nuevamente abrió a la baja, acercándose a los $900, en anticipación a lo que pueda suceder en la reunión de la Reserva Federal


El dólar abrió este martes con una nueva baja y comienza a acercarse a los $900, luego de que esta semana comenzara con la mayor caída en 13 meses.

Según registró Bloomberg, la moneda norteamericana inició con una caída de $5,09 llegando a los $903,11. Estos números coinciden con las percepciones de un nuevo escenario de política monetaria en Chile y la moderación en las presiones a la baja desde el plano internacional.

La noticia de que el Banco Central haya bajado la tasa menos de lo esperado, junto con la suspensión de sus programas de compra de dólares, además del desarme de posiciones Forward a favor del peso chileno, ha ayudado a la baja en el tipo de cambio.

Eventos claves

El analista jefe de Admirals, Sergio Cisternas, habló con Diario Financiero y sostuvo que la divisa internacional sigue internalizando los movimientos del Banco Central. Asimismo, indicó que es clave la reunión de política de la Reserva Federal, la que se realizará mañana, pero los mercados nacionales estarán cerrados por día festivo.

También influyen en la caída del dólar los factores externos, tales como, la caída del dollar index (0,13% a 105,98 puntos); el cobre Comex (subida 0,27% a US$3,67 la libra); y el aflojamiento de las tasas de interés en los mercados occidentales.

Publicidad

Tendencias