La decisión fue tomada por la unanimidad de los miembros del consejo y advierten que la tendencia tendrá continuidad. Esto, en un contexto en que el dólar en Chile ha registrado una potente caída en las últimas semanas.
En la Reunión de Política Monetaria de mayo, los consejeros del Canco Central decidieron -de manera unánime- reducir la Tasa de Política Monetaria en 50 puntos base y así dejar la tasa de interés en un 6%. Este es su nivel más bajo desde el 2022.
Según comunicaron en el Banco Central, prevén que de acuerdo a lo planteado en el IPoM de marzo, la TPM “seguirá reduciéndose”. Ahora bien, también advierten que “la magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación”.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.