Publicidad

Moody´s dispara contra filiales Chilenas de BBVA y Santander


Brasil y Chile en la mira de la agencia de calificación de riesgos Moody’s.

Anoche anuncio que revisó las notas para las filiales chilenas de Santander y BBVA como consecuencia de las rebajas practicadas recientemente a sus matrices.

Moody´s recortó la deuda a largo plazo en moneda local de BBVA Chile en dos niveles y puso la del Santander en observación para un posible recorte.

En cuanto a la deuda a corto en moneda local, las filiales de BBVA en Chile y Colombia bajaron un nivel mientras que las del Santander en Chile y Uruguay se colocaron en revisión para posibles descensos.

La agencia también recorto -de uno a tres grados las calificaciones de Banco do Brasil, Itaú y otros seis bancos brasileños.

Cabe recordar que hace unas semanas Moody´s dejó a España al borde de ser bono basura y Fitch recortó la calificación de la filial de BBVA en Chile y cambió la perspectiva de la unidad local de Santander a «negativa».

Santander Chile genera el 7% de las utilidades del grupo español y en 2011 fue la unidad más rentable.

La deuda de Santander Chile es la mejor calificada entre los bancos de la región, está entre las mas altas del mundo  y es mayor al de la matriz (Fitch A+ versus A-).

Publicidad

Tendencias