domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Facebook espera recuperar el impulso tras resultados del segundo trimestre

por 24 julio, 2012

Facebook espera recuperar el impulso tras resultados del segundo trimestre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana Facebook Inc. tendrá la primera oportunidad como compañía que cotiza en bolsa para disipar los temores que han hecho de su oferta pública inicial la de segundo peor desempeño de 2012 en los Estados Unidos.

Las acciones cayeron 24 por ciento desde que Facebook, el mayor servicio de redes sociales, el 17 de mayo realizó una OPI opacada por errores técnicos e indicios de que el precio fijado era demasiado alto.

Los ejecutivos, entre los que probablemente se cuenten el director de finanzas, David Ebersman, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, ofrecerán una llamada en conferencia el 26 de julio para hablar de los resultados del segundo trimestre.

“Esta llamada es decisiva para la compañía”, dijo Paul Argenti, profesor de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College de Hanover, Nueva Hampshire. “Va a ser una oportunidad para que hagan un cambio en su estrategia de relación con los inversores y pongan las cosas en su lugar. Deben recuperar el impulso y la exuberancia que perdieron como resultado de la OPI”.

La llamada, que tendrá lugar a las 17 hora de Nueva York, ofrece a la conducción de la empresa la primera oportunidad de defender la postura de que Facebook merece un precio más alto respecto de las utilidades que el 98 por ciento del Standard Poor’s 500. Los accionistas pedirán garantías de que la compañía puede mantener la fidelidad de los usuarios ante el aumento de la competencia de Twitter Inc. y Google Inc. y superar las dificultades para ganar dinero con la publicidad para los dispositivos móviles.

AVG Technologies NV, fabricante de software de seguridad, cayó 33 por ciento en los Estados Unidos desde que vendió sus acciones en una OPI este año. Hoy Facebook descendió 2,4 por ciento, a $28,07 a las 9:31 hora de Nueva York.

Llamando a Zuckerberg

Las ventas probablemente hayan aumentado un 30 por ciento a US$1.160 millones en el período que terminó en junio, según las predicciones de los analistas reunidas por Bloomberg. Sería la tasa de crecimiento más pequeña informada por la empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 en un dormitorio de la Universidad de Harvard.

Ebersman probablemente participe en la llamada, señaló Andre Sequin, analista de RBC Capital de Nueva York. También sería lógico incluir a Sandberg, que tiene fama de ser una comunicadora clara y convincente. El máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, mantuvo un perfil más bajo durante las reuniones de comercialización anteriores a la OPI y podría optar por no participar en la llamada, opinó Sequin.

“Ha dejado bien en claro que le interesa mucho más ocuparse de la dirección y dedicar su tiempo a pensar en el desarrollo de productos y el futuro de la compañía que de este aspecto del proceso,” dijo Sequin, que tiene una recomendación equivalente a comprar para Facebook.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV