Publicidad

Mercados mundiales redondearon una gran semana. Acción de Apple siguió subiendo y la de Facebook cayendo


Marcando Pauta a esta hora:Bolsa de Santiagio termina con fuertes ganancias al igual que Wall Street y Europa

Fue una semana redonda para los mercados mundiales y el de Santiago no fue la excepción. El Ipsa cerró con fuertes ganancias impulsado por las acciones de Curauma y en línea con los mercados externos. Así el principal índice chileno avanzó 1,18% ubicándose en 4.264 puntos, con lo que en la semana acumuló un avance de 1,83%.

Cabe señalar que las acciones de Curauma terminaron con una fuerte alza de 19,58% y se cotizaron en $6,8 cada una hasta que la Bolsa decidió suspender a transacción de los papeles de la firma, instancia en que subían 20,45%.

Wall Street, a su vez,  cerró sus cotizaciones de este día al alza impulsado por positivos datos macroeconómicos de Estados Unidos como el de la confianza de los consumidores que subió a 73,6 puntos a inicios de agosto, ubicándose en su nivel más alto en tres meses.

Así el Dow Jones avanzó un 0,19% y alcanzó su nivel más alto desde mayo de este año. En tanto, en la semana acumuló una ganancia de 0,51%.

El S&P subió un 0,19% y acumuló un avance de 0,79%.

Por su parte, el Nasdaq mostró una variación positiva de 0,46% y en la semana ganó un 1,84%.

En Europa también fue una jornada positiva desde temprano, tras las palabras de Angela Merkel que aformaban que defenderían el euro.

Así las cosas, el Ibex de Madrid anotó una ganancia de 1,94% (de 7,28% durante la semana), la bolsa de Milán subió 1,30% (y 3,21% en sus últimas cinco sesiones), mientras que Londres y paris ganaron 0,31% y 0,23%, respectivamente. El dax alemán, por su parte, hoy cerró un 0,64% y acumuló un alza de 1,39% en la semana.

Entre las noticias destacadas del día Facebook y Apple acapararon los titulares. Las acciones de la red social Facebook bajaron a su mínimo precio desde que se abrieron a la bolsa perdiendo casi la mitad de su valor de entrada fijado en 38 dólares.

Por el contrario los papeles de Apple se dispararon con lo que la capitalización de Apple en la Bolsa de Nueva York llegó a superar durante la sesión los 600.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la compañía de la manzana. Este nuevo récord de capitalización, el valor conjunto de la compañía en la bolsa, llega apenas un mes después que la firma fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak superara la marca de los 500.000 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias