Publicidad

Wall Street cerró mixto y con la mirada puesta en la reunión de los banqueros centrales el viernes


Marcando Pauta a esta hora:

Wall Street cerró mayoritariamente a la baja en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos dispares en Estados Unidos. La volatilidad se apoderó de nuevo del parqué neoyorquino después de que se conociera por un lado que el precio de la vivienda (a través del índice Case-Shiller) subió el 1,2% interanual en el segundo trimestre del año.

Por el lado negativo estuvo el dato de la confianza del consumidor, que cayó hasta su nivel más bajo desde noviembre pasado.

Con esto el Dow Jones descendió un 0,17%, el S&P 500 perdió un mínimo 0,08% y el Nasdaq se desmarcó de esos números rojos con una subida de 0,13%.

cabe señalar que los mercados están a la expectativa de lo que suceda en la reunión anual de banqueros centrales que se celebrará este viernes en Jackson Hole (Wyoming), a la que el presidente del BCE, Mario Draghi, finalmente no asistirá.

En Chile, al igual que las principales bolsas del mundo, el mercado cerró sin grandes novedades.

En ese contexto el Ipsa cerró marginalmente al alza y subió 0,03%, alcanzando los 4.155,2 puntos.

Por sectores los que arrastraron a las pérdidas fueron Salmón con un -1,34% y Banca con una caída de -0,73%, mientras que los que mostraron resultados positivos fueron el sector Industrial y Retail, los que ganaron un 0,49% y un 0,28%, respectivamente.

Las bolsas europeas, a su vez, cayeron hoy ante nueva evidencia de que la economía mundial está en problemas y la decepción del mercado tras la confirmación por parte del BCE de que su presidente, Mario Draghi, no asistirá este año a la reunión de banca central que la Reserva Federal estadounidense (Fed) celebra anualmente en Jackson Hole (Wyoming). El presidente del BCE canceló su participación argumentando la gran carga de trabajo que tiene, con lo que ya el mercado -por otra parte- especula quela deserción de la cúpula del organismo monetario europeo podría estar motivada con la preparación del engranaje para la compra de deuda soberana.

España terminó las transacciones con una caída de 0,88%, Alemania bajó 0,60%, la bolsa francesa cayó un 0,90% y la de Inglaterra cerró con una baja de 0,23%.

Publicidad

Tendencias