Publicidad

Principales bolsas mundiales cerraron mixtas y acumularon pérdidas en la semana


Marcando Pauta a esta hora: El principal indicador del mercado local, el IPSA sumó 0,47% hoy, aunque en una semana volátil finalmente perdió 0,35%.

Hoy Wall Street abrió plano pese al dato de crecimiento del PIB que fue levemente mejor al estimado. También hoy tuvimos las cifras finales de la confianza del consumidor (índice de la Universidad de Michigan), que subieron en octubre y se ubicaron en su mejor nivel en cinco años.

Con estos datos el Dow Jones cerró un 0,03% arriba y en la semana acumuló una caída de 1,67%, mientras que el Nasdaq ganó 0,31% (-0,70% en la semana) y el S&P retrocedió 0,07% (y 1,46% en la semana)

Los mercados europeos cerraron en rojo aunque con pocas pérdidas en parte gracias al mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos (fue de 2,0% vs. un 1,8% que se estimaba) que disipó los temores previos, promovidos por los resultados de Apple (que fueron peores a los esperados) y por la advertencias de S&P a la banca francesa.

Amazon, Apple y Ericsson son las últimas empresas del sector tecnológico que reportaron utilidades por debajo de lo anticipado por los analistas. En Estados Unidos, el 59% de las empresas del S&P 500 ha reportado ventas menores a los esperado por el mercado.

Con estos datos el Ibex de España cerró un 0,05% abajo en el día (-1,7% en la semana), el dax alemán cerró 0,44% arriba (-1,89% en la semana), el Cac francés terminó hoy un 0,69% arriba (-1,77% en la semana) y el FTSE inglés hoy cerró prácticamente plano y en la semana acumuló una caída de 1,26%.

Publicidad

Tendencias