Publicidad

Wall Street cierra a la baja pendiente de las negociaciones para evitar el «abismo fiscal»

Publicidad


Marcando Pauta a esta hora: la Bolsa de Santiago terminó con pérdidas en la sesión de hoy afectada por el sector de construcción. El IPSA cayó medio punto y se ubicó en los 4.111 puntos.

Aprobado el nuevo tramo de rescate a Grecia la atención de los mercados se volcó en lo que pasa en Washington, donde siguen las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para evitar el precipicio fiscal.

En la agenda de hoy en Wall Street estuvo la demanda de bienes durables, un informe de precios inmobiliarios y las cifras de noviembre de confianza de consumidor, que fueron ls mejores en años. Las peticiones de bienes durables subyacente (Mensuales) reportaron un avance de 1.5% por sobre el esperado de -0.5%. La lectura anterior fue de 1.7%.

A su vez el Índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller (Anual) avanzó 3.0%, más de lo esperado (2.9%).

Con esto Wall Street operó levemente a la baja todk el día para terminar con caídas en torno al medio punto.

Y en Europa luego que los ministros de finanzas de la eurozona lograron un acuerdo para reducir la deuda griega y desembolsar la próxima cuota de ayuda para el país los mercados reaccionaron bien, pero al final de la jornada se tornaron volátiles también preocupados de lo que sucede en EE.UU. con las negociaciones para evitar el abismo fiscal

Hubo buenas noticias de Gran Bretaña, donde el consumo y las exportaciones ayudaron a que la economía creciera a su mayor ritmo en cinco años en el tercer trimestre.

Con esto Europa cerraba mixya, con el Ibex y el Cac en rojo y el Dax con el Ftse en azul.

 

Publicidad

Tendencias