Publicidad

Estados Unidos se dio vuelta y cerró al alza esperanzado en un acuerdo que evite el «abismo fiscal»


Marcando Pauta a esta hora:Estados Unidos cierra con buenas alzas tras declaraciones de representante Reo y Presidente Obama sobre las negociaciones para evitar el «abismo fiscal» en Estados Unidos.

En la agenda de hoy en EE.UU., además, tuvimos las ventas de casas de octubre, que no fueron buenas. El indicador cayó 0,3 %.

Pero el tema que pesó en los mercados fue que la amenaza del precipicio fiscal por hoy pareció diluirse tras comentarios del Republicano Boehner y del Presidente Obama que alimentaron el optimismo sobre evitar el denominado «fiscal cliff».

Gracias a esta reunión, donde se aunaron criterios y se acordó buscar una solución antes de la fecha límite, all Street operó toda la tarde con buenas cifras y cerró sus transacciones con un relativo optimismo y con sus indicadores cerca de un 1% al alza.

En Chile, en cambio, el panorama fue distinto. El ercado local cerró en rojo y se ubicó en su nivel más bajo en casi tres meses. El IPSA cayó un 0,08% hasta los 4.112 puntos.

Las bolsas europeas tuvieron una jornada errática pero las principales cerraron mayoritariamente al alza con excepción de España, que cayó 0,33 %.

El Dax, el Cac y el Ftse, en cambio, terminaron en azul aunque con ganancias leves.

 

Publicidad

Tendencias