Publicidad

Mercados mundiales volvieron a la realidad post rally de ayer y cerraron mayoritariamente en rojo. El Ipsa volvió a ganar


Marcando Pauta a esta hora: Bolsa de Comercio de Santiago cerró en azul marcando un nuevo máximo en cinco meses.

La Bolsa de Santiago terminó con ganancias en la sesión de este jueves apoyada por las acciones de las compañías salmoneras como Indiver, Australis, Hal e Invermar que subieron con fuerza en esta jornada.

El IPSA rentó 0,22% hasta 4.358,46 puntos, marcando un nuevo máximo desde el 20 de julio, cuando se ubicó en 4.384,5 unidades.

Estados Unidos operó toda la jornada en rojo con los inversionistas desalentados por lo que pueda suceder en un par de meses, nuevamente, con las discusiones que se den por el tema del abismo fiscal.

Otro factor que puso paños fríos al rally en Wall Street de ayer fue BlackRock, el mayor gestor de fondos del mundo. Su CEO, Laurence Fink, rebajó sus proyecciones para la acciones americanas, decepcionado por el acuerdo fiscal. Moody’s dijo que el acuerdo fiscal no cortará el déficit lo suficiente para evitar que las agencias crediticias le corten la nota a USA.

En la agenda de Wall Street de hoy tuvimos cifras semanales de empleo y las mensuales del sector privado publicadas por ADP. Mañana se viene las cifras oficiales para diciembre. Según ADP la creación de empleos privados en EEUU durante diciembre fue de 215.000, muy por encima de lo esperado (140.000).

Las solicitudes iniciales por subsidio de desempleo en EEUU subieron en 10 mil (a 372.000) la semana pasada.

Pese a los buenos datos de creación de empleo hoy Wall Street retrocedió y cerro sus operaciones en torno a un 0,30% abajo en promedio.

Las bolsas en Europa cayeron desde sus niveles más altos en 17 meses, por las preocupaciones acerca de la perspectiva de que resurjan las discusiones políticas en Estados Unidos, y pese a que hoy hubo signos de mejoras en el viejo continente. El desempleo registrado en España bajó fuertemente en diciembre rompiendo una racha alcista de cuatro meses y experimentó el mejor dato de ese mes en toda la serie histórica desafiando la fuerte crisis económica que sufre el país, según datos divulgados el jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Alemania el desempleo fue menor al anticipado por el mercado.

Con esto España, Alemania y Francia cerraban cerca de 0,30% abajo mientras que Inglaterra subía levemente.

Publicidad

Tendencias