Publicidad

Europa y Wall Street cerraron una semana regular. Racha alcista del Ipsa terminó, aunque balance final es positivo


Marcando Pauta a esta hora: Esta semana el dólar cerró al alza frente al peso chileno en medio de una jornada sin grandes referencias económicas en el mundo.

Hoy la divisa estadouni

dense se transó en puntas de $472,20 comprador y $472,50 vendedor, lo que supone un alza de $1,4 respecto del cierre de ayer. Con ello en la semana acumuló una caída de $1.

A su vez la Bolsa de Santiago terminó con pérdidas hoy como consecuencia de una toma de ganancias tras ocho jornadas en racha alcista.

El Ipsa cedió 0,62% hasta los 4.432 puntos. Sin embargo, en la semana logró ubicarse en el terreno positivo, ya que acumuló una ganancia de 0,78%.

Los mercados europeos terminaron el día mixtos influenciados por los fuertes datos comerciales de China del jueves que también ayudaron a apoyar las expectativas de los economistas de una recuperación mundial estable este año.

El Ibex terminaba la jornada cerca de medio punto al alza y casi un 2,5% arriba en la semana. El Dax hoy caía cerca de 0,20% y casi un 0,75% abajo en la semana. El Cac hoy cerraba cerca de 0,25% en rojo y casi -0,85% en la semana, mientras que el Ftse hoy cerraba plano y poco menos de medio punto a la baja en la semana.

En Wall Street los índices abrieron levemente a la baja y se mantuvieron volátiles aunque con pocas pérdidas y ganancias en la jornada. En la agenda de hoy en Estados Unidos tuvimos la balanza comercial de noviembre, la cual arrojó que el déficit comercial aumentó en noviembre y que los precios de las importaciones y exportaciones cayeron en diciembre.

Con esto el Dow Jones y el Nasdaq terminaban el día levemente al alza y el S&P lo hacía prácticamente plano.

Publicidad

Tendencias