Publicidad

Apple arrastra a Europa y Wall Street a un dia de pérdidas. Bernanke insta al Congreso a elevar techo de deuda


Marcando Pauta a esta hora:  Wall Street y Europa cierran en rojo, arrastrados por Wall Street y las preocupaciones por Apple.

Los principales índices del viejo continente tocaron su nivel más bajo en casi una semana siguiendo el ejemplo de Wall Street. Las caídas las gatilló Apple, luego que el Wall Street Journal informara que la empresa esta viendo una caída en la demanda para el IPhone5. El S&P cerró abajo 0.1% y el Dow Jones cerró plano.

Analistas dicen que también hay evidencia de que los inversionistas están sellando sus ganancias de las últimas semanas y aprovecharon las noticias de Apple para vender. Ahora se preparan para una semana cargada de reportes de resultados corporativos donde los bancos tomaran protagonismo ya que Goldman Sachs y JP Morgan están entre las más de 100 empresas que publicaran sus números para el cuarto trimestre.

Antes de la nota del Wall Street Journal sobre los problemas de Apple, los mercados europeas había abierto con alzas luego que Charles Evans, el presidente de Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo que el banco central aseguró a los mercados que seguirán apoyando la recuperación económica. El mercado interpretó su discurso, pronunciado en Hong Kong, que las tasas se mantendrán bajas incluso después de que la economía se anime.

«Teniendo en cuenta la condicionalidad más explícita, los mercados pueden estar más seguros de que vamos a ofrecer la acomodación monetaria necesaria para cerrar las grandes brechas de recursos que existen actualmente», dijo.

Al cierre del mercado, el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instó a Washington a llegar a un acuerdo fiscal y al Congreso a que eleve el techo de deuda.

En materias económicas, siguen las malas noticias para la eurozona: un informe que mostró que la producción industrial cayo sorpresivamente en noviembre.

En Asia, las bolsas principales -excepto Japón- subieron impulsado por una anuncio del regulador chino que permitirá aumentar las inversiones de extranjeros en el mercado financiero.

Entre los titulares de mercado en Europa está la energética francesa EDF. Sus papeles se disparan después de que alcanzó un acuerdo con el Gobierno galo sobre un recargo fiscal.

TNT se desploma luego que UPS dijo que anticipa que la Comisión Europa bloqueara su oferta para comprarla.

El yen cayó en Asia a un mínimo en dos años y medio contra el dólar después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, instó al Banco de Japón a que fije un objetivo de inflación a mediano plazo, en lo que supuso una reiteración de su llamamiento a favor de unas medidas monetarias más audaces.

El cobre cerró a la baja y petróleo perdía terreno al cierre de esta nota. El cae frente al dólar. El Ipsa terminó el día con otra sesión positiva, arriba 0,37%.

Publicidad

Tendencias