Publicidad

Buenas cifras económicas de Estados Unidos gatilla rally en acciones y materias primas alrededor del mundo


Marcando Pauta a esta hora: rally global de acciones gracias a buenas cifras económicas en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

El salto en nuevas construcciones y una fuerte caída en el desempleo desató un renovado optimismo que la economía americana está agarrando vuelo.

En Wall Street el S&P 500 sumó 0,7, cerrando su mejor racha ganadora en un mes. El mercado toco su nivel más alto en 5 años. En Europa, los principales indices tuvieron su mejor día en una semana. El petróleo subió 1,3% y el cobre 1,4%. El euro se fortaleció versus todas las monedas principales

Los resultados corporativos en Estados Unidos también fueron un factor. Los de hoy han sido mixtos. BlackRock y EBay sorprendieron positivamente, mientras que Bank of America y Citigroup a la baja. Para mañana ya tendremos los resultados de más del 20% del S&P 500.

En Asia los principales índices muestran pérdidas marginales, con los inversionistas cautos antes de la publicación de cifras claves de China mañana. La excepción es Japón, donde el Nikkei recupera parte del terreno perdido esta semana luego que Dow Jones citara a ministro de Economía diciendo que sus recientes comentarios sobre el yen fueron malinterpretados. El dólar subía frente al yen. Los futuros apuntan a una apertura plana o levemente baja para Wall Street.

Las acciones de los proveedores japoneses del Dreamliner se debilitaron después de que reguladores estadounidenses dijeron que temporalmente dejaran en tierra al 787 Dreamliner de Boeing Co después que un incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión causara un aterrizaje de emergencia en Japón.

En Europa hay buenas noticias luego del éxito de la tercera subasta consecutiva del Tesoro Público. Nuevamente colocó más del objetivo inicial y a tasas más bajas. La operación el clima financiero favorable para la deuda periférica de euro.

Los titulares los está suministrando la gigante minera Rio Tinto luego del anuncio que el CEO fue forzado a renuncia tras anunciar un cargo de US$ 14.000 millones de relacionada con una serie de adquisiciones.

El índice Stoxx Europe 600 ha acumulado un alza de 2.2% este año luego del acuerdo en Washington que evitó el abismo fiscal.

En la bolsa local, el IPSA cerró en azul una vez más y el peso cayó frente al dolar.

Publicidad

Tendencias