martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:34

Reinó la calma hoy en los mercados, con Europa, el IPSA y Wall Street mostrando poco movimiento luego de la euforia de la semana pasada

por 28 enero, 2013

Reinó la calma hoy en los mercados, con Europa, el IPSA y Wall Street mostrando poco movimiento luego de la euforia de la semana pasada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: reinó la cautela luego de la euforia de la semana pasada que impulsó a Wall Street a su máximo en cinco años y a las bolsas europeas un nivel no visto en casi dos años.

Wall Street  cerró con pérdidas marginales en un día de calma para los mercados mundiales.  Lo que marcó la pauta fue el informe que mostró las ventas inmobiliarias cayeron en diciembre, contrarrestando el reporte que mostró que las ordenes de bienes durables subieron 4,6% en diciembre, más de lo anticipado por los mercados.

Los inversionistas siguieron prestando atención a los resultados corporativos. El gigante de los tractores de campo, Caterpillar, reportó cifras mejor a lo esperado. Al cierre del mercado Yahoo! también publicó buenas cifras. Nueve miembros del S&P 500 publicaron sus resultados del cuarto trimestre hoy. Casi el 30% del índice ya reportó y más de dos tercios han mostrado figuras mejor a lo esperado por el mercado.

Facebook y Apple subieron hoy, dandole impulso al sector tecnológico.

Los mercados europeos también cerraron planos, cerrando cerca de su máxima en 23 meses.

Los inversores parecen estar tomándose un respiro luego de la racha alcista de los últimos meses y los recientes datos positivos de flujos de fondos.

Esta mañana en Asia, la mayoría de los índices regionales cerraron con ganancias marginales, excepto en Japón, donde el Nikkei cayó levemente. La semana pasada la bolsa japonesa culminó una racha de alzas semanales no vista en más de 40 años.

En el mercado de divisas, el dólar ganaba terreno frente al euro y cerró con una fuerte alza frente al peso chileno.

En los commodities, el cobre y el petróleo cerraron en alza.

El IPSA comenzó el día plano, pero logró cerrar con números azules.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV