lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:27

Wall Street toca máxima en cinco años, Europa sube a su nivel más alto en dos, pero el IPSA se desacopla y termina en rojo

por 29 enero, 2013

Wall Street toca máxima en cinco años, Europa sube a su nivel más alto en dos, pero el IPSA se desacopla  y termina en rojo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: resultados corporativos en Wall Street y un informe que muestra precios inmobiliarios en Estados Unidos subieron desatan rally y elevan al Dow Jones a su nivel más alto en cinco años.

El gigante Pfizer y Valero fueron las que gatillaron las alzas. 25 miembros del S&P500 reportaron resultados del cuarto trimestre hoy. Amazon, luego del cierre, reportó ingresos menores a lo anticipado. Ya casi el 40% publicó y tres cuartos han tenido resultados mejor a lo esperado y dos tercios mejore ingresos. El rally en Wall Street tiene lugar a pesar de que el último índice de confianza del consumidor del Conference Board sorprendió al mercado al caer a su nivel más bajo en casi 3 años. La atención ahora es al resultado de la reunión de política monetaria de la Fed que termina mañana.

En Europa reinó la calma, pero igual las principales bolsas terminaron en su nivel más alto en casi dos años. Un reporte de GFK mostró que la confianza del consumidor alemán subió por primera vez en cuatro meses.

Las bolsas en Asia subieron luego de que las ventas recientes atrajeron a cazadores de gangas antes de más datos económicos estadounidenses y una decisión de política de la Reserva Federal más adelante en la semana que puede ofrecer pistas sobre sus planes de estímulo. 

En el mercado de divisas,el euro se disparaba contra el dolar y el peso chileno recuperaba algo del terreno perdido ayer.

En los commodities, el cobre subía y el petróleo estuvo plano al cierre de esta nota.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV