Publicidad

Fuerte decepción con cifras de empleo en EE.UU. golpea bolsas Europeas y Wall Street. Ipsa tiene su peor día del año

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Marcando Pauta a esta hora: los decepcionantes datos de empleo de marzo de Estados Unidos.

Las cifras de empleo de marzo reveló que se crearon menos de la mitad de los puestos de trabajo que esperaba el mercado y eso tiene a los mercados bajo presión.

La economía de Estados Unidos creo 88 mil nuevos empleos, la menor cantidad en nueve meses. El consenso era para una cifra de 190,000. La tasa de desempleo cayó a 7,6% de 7,7% en febrero.

Bolsas europeas cerraron con mayor caída del año y las pérdidas acumuladas en los últimos 3 días son las mayores desde julio de 2012. Las ventas minoristas cayeron 0,3% en la zona euro.

Wall Street tuvo su peor semana del año y ahora la atención se vuelca a la temporada de resultados del primer trimestre corporativos que comienza el lunes. Alcoa da el puntapié inicial a la temporada y el consenso es que las utilidades cayeron 1,9%, la primera disminución desde 2009.

En Asia, los papeles japoneses se disparan y el Nikkei cerró a su nivel más alto en cuatro años y medio. El anuncio de Banco de Japón de un estímulo sin precedentes para poner fin a dos décadas de estancamiento económico.

Los papeles de aerolíneas en Asia y Europea están siendo golpeados con fuerza por la aparición de una nueva versión de la gripe avícola en China que ya causó seis muertos.

La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy un descenso de un 1,30 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.270,825 puntos, su quinta bajada consecutiva y la peor de lo que va corrido de año.

La bolsa local está a su nivel más bajo desde diciembre del año pasado y el prometedor inicio del trimestre ha dado lugar a escepticismo.

Sorpresa del Banco Central: Imacec de Febrero sorprende a la baja, aumentando 3,8%

Publicidad

Tendencias