Publicidad

Banco Central y Super de Bancos le dan una mano a retail financiero para adaptarse a nuevas reglas


Dicen que guagua que no llora no mama; bueno, la industria financiera lloró y los reguladores se flexibilizaron.

El Banco Central anunció que extendió el plazo de la entrada en vigencia de la nueva normativa de tarjetas de crédito en 30 días.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hizo algo similar, prorrogando el plazo para recibir comentarios a la polémica Circular para emisores y operadores no bancarios.

El Central dice que la ampliación del plazo » tiene por único objetivo extender el período de consulta pública de la Circular N°40 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que establece la reglamentación e instrucciones aplicables a los emisores no bancarios de tarjetas de crédito destinadas al cumplimiento de la referida normativa.

La Sbif dice que la decisión de otorgar la prorroga es para concordar con la medida tomada por el Banco Central.

Las disposiciones de esta Circular entrarán en vigor a contar del 31 de diciembre de 2013, en reemplazo de aquellas contenidas en la Circular N°17, sin perjuicio de las normas transitorias que establecen ciertos plazos para cumplir algunas instrucciones.

La polémica Circular de la SBIF es la que hizo explotar de furia a la banca. El documento prohíbe elevar las comisiones de las tarjetas en forma unilateral y sin el ok expreso del cliente. La industria financiera protestó que la super de bancos no reemplazó la normativa con nada y que en términos operacionales adaptarse sería un caos.

La semana pasada la banca y el ministerio de Economía llegaron a un acuerdo para la forma en que se negociará la puesta en práctica de la nueva normativa.

Publicidad

Tendencias