Publicidad

BCI dice que mercado exagera en su temor al impacto que tendrían reformas a las AFP en el negocio de Habitat


Como exagerado considera el BCI la reacción de los inversionistas al impacto que podrían tener reformas a las AFP en el negocio de Habitat.

Desde el 17 de junio las acciones han perdido 23 % de su valor en bolsa, de acuerdo a un análisis de Bloomberg. Ayer, luego del informe del BCI los papeles rebotaron, subiendo casi un 3 % y terminando el día entre las líderes del IPSA.

Las propuestas en la mesa, incluyendo las que anunció el Presidente Sebastián Piñera hace un par de semanas, incluyen medidas para aumentar la competencia entre las AFP y ciertas garantías para aumentar las pensiones. También está la propuesta de crear una AFP estatal y limitar las utilidades en años en que los fondos caen.

En el informe, el BCI afirma que, aunque la incertidumbre política sea una realidad, "no han habido cambios al flujo de caja de la empresa que justifique los precios actuales" de las acciones de Habitat.

“El mercado ha sobrerreaccionado, lo que crea un punto atractivo para comprar", dice en su recomendación.

El IPSA tuvo dos días para olvidar el lunes y martes, en parte en reacción a la aplastante victoria de Michelle Bachelet en las primarias. Los márgenes de su triunfo hacen pensar que tiene un cheque en blanco para implementar las reformas que ha anunciado, asumiendo que ganará por paliza en las elecciones generales de noviembre.

Publicidad

Tendencias