Publicidad

Cifras de empleo impulsan Wall Street, Europa cae ante malos datos alemanes pero para la semana cierra en alza y el IPSA cierra una semana negra


Marcando Pauta en los mercados: la economía americana y la Fed.

Wall Street cerró en alza por segunda semana gracias a un fuerte rally de hoy viernes gracias a un informe que mostró que la economía de Estados Unidos creó más empleos de los esperados en junio. La tasa de desocupación se mantuvo en 7,6%. Las alzas hubiesen sido mayores de no ser de las continuas preocupaciones acerca de cuando y como la Reserva Federal comenzará a retirar sus estímulos monetarios.

Europa cerró en rojo hoy luego que se supo que las ordenes fabriles en Alemania cayeron 1.3%, sorprendiendo al mercado que anticipaba un alza de 1.2%. Por el lado positivo en Europa, la producción industrial en España modera su caída en mayo. Para la semana los principales ìndices cerraron en positivo gracias a las garantías que dio el presidente del Banco Centrala Europeo de que podría recortar aun más las tasas si la economía lo necesita..

En la bolsa loca, el IPSA cae por el débil IMACEC y cerró una semana negra (-5%). La actividad económica creció 3,5% en mayo, por debajo de lo esperado por el mercado.

La noticias de empleo de EE.UU. disparan el dólar y el debil Imacec golpeó al peso. Cobre cayo levemente en la semana.

Publicidad

Tendencias