Publicidad

Wall Street en alza a la espera del inicio de temporada de resultados corporativos y Europa se dispara por acuerdo con Grecia y palabras de Draghi. Ipsa en rojo otra vez


Marcando Pauta en los mercados: optimismo sobre la economía en la eurozona y la temporada de resultados corporativos en Wall Street

Wall Street opera en alza por tercer día ante el optimismo que la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre sorprenderá al alza. Alcoa da el puntapié inicial al cierre hoy.

En Europa las bolsas repuntaron con fuerza luego que el viernes sufrieron su peor día en casi dos semanas. Hay optimismo acerca de la economía en el segundo semestre, pero la clave es el inminente acuerdo entre la Troika y Grecia respecto a las nuevas medidas de austeridad que permitirán al país heleno recibir el próximo tramo de rescate por 8.100 millones de euros. Ademas, la crisis en Portugal parece estar en vías de solución.

También contribuyó al optimismo la comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, donde destacó la importancia de la política macroprudencial para asegurar la estabilidad financiera y destacó los casos de cuatro países: España, Italia, Holanda y Reino Unido.

En Alemania se publicó la producción industrial de mayo, la cual vuelve a confirmar la desaceleración por la que atraviesa la llamada “Locomotora alemana”.

En los mercados de Asia fue una sesión para olvidar. Los principales índices cerraron con su mayor caída en dos semanas. La bolsa de Shanghai ha perdido un 14% este año ante la creciente evidencia que la economía china experimenta una desaceleración económica sostenida.

El IPSA comenzó la semana en alza de la mano del cobre a futuro y el peso, pero al cierre de esta nota volvía a su tendencia negativa de las últimas sesiones.

Publicidad

Tendencias