Publicidad

Europa en rally gracias a datos alemanes y Wall Street a la baja por decepcionantes ventas minoristas de julio. El Ipsa se transa plano


Marcando Pauta en los mercados: en Europa son datos alemanes y en Wall Street las ventas minoristas de julio.

Wall Street se trains a la baja por tercer día a raíz de las malas cifras de ventas minoristas de julio. La cifras aumentaron, pero menos de lo que anticipaba el mercado.

En Europa la historia es distinta. Los principales índices suben por cuarto día y tocan su nivel más alto en casi treses meses luego que se supo que la confianza de inversionistas en Alemania mejoró y una serie de empresas emblemáticas reportaron resultados para el segundo trimestre que sorprendieron al alza.

El índice ZEW del centro de investigación económica europea, alcanzó 44 puntos en agosto para la zona euro, desde los 32.8 de julio. En Alemania, el indicador subió hasta 42 en agosto, desde los 36.3 de julio. El indicador vuelve a confirmar que las expectativas de los inversionistas, sobre el desempeño futuro de la zona euro, son cada vez mejores. Ademas se publicó el indicador que mide la producción industrial, la cual aumentó 0.7% en junio, frente a la contracción de 0.2% de mayo.

En asía hubo rally, impulsado principalmente por el alivio de las preocupaciones de la desaceleración de China, luego que la segunda mayor economía mostrara signos de estabilización.

En la agenda pare esta tarde está el discurso del presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, quien ya ha dicho que el programa de estímulo monetario debería comenzar a recortarse en septiembre de este año.

En la bolsa local, el IPSA se transa plano a la par con el poco movimiento del precio del cobre y el peso.

Publicidad

Tendencias