Publicidad

Anglo American mueve sus piezas en Chile: John Mackenzie deja la empresa y sudafricano Hennie Faul es nuevo CEO del área de cobre


Anglo American aprovechó el fin de semana larga para anunciar una noticia que remece la industria minera chilena.

John Mackenzie deja la empresa y sudafricano Hennie Paul es nuevo CEO del área de cobre.

En un comunicado el gigante minero anunció que ha designado a Faul como Presidente Ejecutivo de los negocios de Cobre después de la decisión de John MacKenzie de seguir otras oportunidades fuera de Anglo American.
 
Faul se desempeña actualmente como Group Head of Mining y asumirá su nuevo rol a contar de octubre de 2013.
 
Duncan Wanblad, Presidente Ejecutivo de Metales Base y Minerales de Anglo American será su nuevo jefe. En el comunicado de Anglo dijo que Faul «trae sus 26 años de profunda experiencia técnica y operacional a nuestros negocios de Cobre. Él ha demostrado un gran liderazgo durante sus 9 años en Anglo American – en nuestro negocio de zinc y como Group Head of Mining durante los últimos 2 años y medio. Estoy muy contento de trabajar con Hennie para continuar mejorando el desempeño de nuestros activos de cobre de gran calidad y llevarlos a todo su potencial”.
 
Por su parte, Hennie Faul dijo: “Estoy muy contento de asumir el rol de Presidente Ejecutivo de Cobre para trabajar con el equipo e impulsar los cambios de desempeño iniciados y la mejora de nuestros activos de cobre. He disfrutado enormemente los desafíos técnicos de los últimos años trabajando en los diferentes commodities de Anglo American como Group Head of Mining y ahora llevaré a Cobre mi experiencia en la cadena de valor de la minería”.
 
John MacKenzie trabajó 24 años en Anglo American, los cuatro últimos años como Presidente Ejecutivo de Cobre. Fue responsable de la construcción y puesta en marcha de la expansión de Los Bronces y las recientes mejoras de procesamiento en Collahuasi. Su rol más conflictivo fue la liderar las conversaciones con Codelco en la disputa sobre Andina.
 
Anglo informó que Hennie Faul tiene 50 años de edad  y más de 26 años de experiencia técnica y operacional en la industria minera, la que cubre minería subterránea y de rajo abierto, procesamiento, logística y comercialización. Hennie ha sido Group Head of Mining desde 2011 y anteriormente fue Presidente Ejecutivo del negocio de zinc de Anglo American, luego de haber sido durante 4 años Head of Mining en el equipo técnico de Anglo American. Hennie comenzó su carrera trabajando para Gencor en Sudáfrica y para BCL y BHP en Botswana y Zimbabwe, respectivamente. Hennie recibió su título de Ingeniero en Minas de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.
 

Publicidad

Tendencias