Publicidad

Tensión sobre Siria golpea mercados y gatilla rally en precio del petróleo y el oro. El IPSA se desploma a niveles de 2009 de la mano de SQM y Australis


Marcando Pauta en los mercados: crisis Siria

Wall Street, Europa y Asia cayeron con fuerza luego que el Secretario de Estado Norteamericano, John Kerry, dijo que la administración Obama hace responsable al régimen sirio por usar armas químicas contra su propio pueblo.

El mercado lo interpretó como una amenaza de un ataque militar contra Siria. En Europa la caída es la mayor en 9 semanas. Y eso a pesar de la mejora observada en el indicador alemán de confianza Ifo.

La mayor demanda por activos de refugio contribuye a reducir las tasas de bonos del Tesoro norteamericano, al mismo tiempo que lleva al precio del oro por sobre los US$1.400. El petróleo también sube, en vista de las disrupciones en la producción de crudo que podrían generar los conflictos bélicos.

En Europa los valores mineros fueron entre los más castigados, después de que la minera chilena Antofagasta reportara una fuerte caída en los beneficios, debido a un incremento de costos y la rebaja de los precios de los metales.

En Wall Street, un índice sobre la actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos registró una leve baja en julio, según un informe divulgado el martes y los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en junio, aunque el ritmo de ganancias se desaceleró levemente.

La bolsa local se acopló a la tendencia global y cayó más de 2%. Solamente 1 acción del IPSA subían al cierre de esta nota (CFR).

Publicidad

Tendencias