Publicidad

Tambores de guerra en Siria hace que inversionistas busquen refugio en el oro y petróleo. Ipsa cierra en rojo nuevamente


Marcando Pauta en los mercados: la crisis en Siria

Inversores alrededor del mundo siguen con atención y nerviosismo lo que está sucediendo en Siria. Una intervención militar de parte de Estados Unidos y sus aliados podría comenzar mañana. El oro se ha convertido en un refugio y el petróleo se dispara.

Bolsas en Asia cerraron con fuertes pérdidas y en Europa los mercados caen a sus niveles más bajos en seis semanas. Wall Street abrió en alza y a media mañana se transaba con poco movimiento.

Otro factor negativo es nuevamente el ruido que provoca el techo de la deuda en Estados Unidos, que amenaza con dejar al país en una compleja situación política.

Las divisas de mercados emergentes en Asia se resienten ante el posible final de la política de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mirando a los datos económicos que se publicaron hoy: las ventas inmobiliarias de casas y departamentos usados en Estados Unidos sorprendieron a la baja. En Alemania conocimos el GFK, informe que mide el nivel de confianza de los consumidores, con un resultado de 6,9 (menor al esperado 7,1). En Italia también tuvimos información sobre las ventas minoristas mensuales con un resultado de -0,2% (menor a lo esperado 0,1%).

La bolsa local rebotó de su menor nivel desde 2009 al inicio, pero en la tarde cayó y cerró nuevamente en rojo. El cobre a futuro y el peso subieron.

Publicidad

Tendencias