Publicidad

Inminente acuerdo entre Verizon y Vodafone, fuertes cifras manufactureras chinas y decisión de Obama de poner ataque a Siria en pausa marcan la pauta en los mercados del lunes


Marcando Pauta en el mercado hoy: Siria, China y mega negocio en la industria de la telefonía móvil

Podríamos tener un rally global en las principales bolsas. A esta hora el cobre y los metales suben luego que se publicaran cifras del sector manufacturero chino que muestran una fuerte alza, muy superior a lo anticipado por el mercado.

A eso hay que sumar la decisión de el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de postergar un ataque a Siria y anunciar que consultará al Congreso de su país la posibilidad de intervenir militarmente en esa nación. El anuncio tiene al petróleo cayendo en los mercados de Asia y Europa.

Finalmente, podríamos tener acción en el sector de las telecomunicaciones. La empresa de telecomunicaciones británica Vodafone se encuentra en conversaciones avanzadas para vender su participación de 45% en la empresa de telefonía móvil estadounidense Verizon Wireless al accionista principal, Verizon Communications.

Se espera que el acuerdo de US$130.000 millones se anuncie el lunes. De realizarse, se convertiría en el tercer mayor acuerdo corporativo de todos los tiempos.

Publicidad

Tendencias