Publicidad

Optimismo global acerca del sector manufacturero y la operación entre MSFT y Nokia factores que marcan la pauta en los mercados.


Marcando Pauta en los mercados: Nokia y la datos manufactureros de Estados Unidos

Bolsas en Europa, Asia y Wall Street operan en su mayoría al alza ante un renovado optimismo acerca de la economía global. Europa se transa a sus niveles más altos en dos meses.

El índice del sector manufacturero (ISM Manufacturero) de Estados Unidos sorprendió al alza, sumándose a la oleada de datos de alrededor del mundo publicados ayer que apuntan un crecimiento global en el sector manufacturero.

Otro factor que motiva a los inversores es el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft por US$ 7.200 millones.

Un aspecto negativo para los mercados es que en Siria las tensiones aumentaron levemente, luego que el ministro de defensa ruso reportara que 2 objetos balísticos fueron lanzados esta mañana (GMT) desde el este del Mediterráneo.

Los mercados en Asia cerraron la sesión de hoy en terreno positivo, en una jornada en que Australia mantuvo la atención
debido a su reunión mensual de política monetaria, y en la cual el banco central decidió mantener los tipos de interés en
2.50%, tal como se esperaba.

El optimismo en el oriente fue impulsado por las palabras del primer ministro de China, Li Keqiang, quien afirmó que se siente confiado en que su país alcanzara la meta de crecimiento económico de este año, fijada en 7.5%.

En la bolsa local el IPSA sigue la tendencia global y al cierre de esta nota se transaba plano. Precio del cobre a futuro sube y el peso cae.

Publicidad

Tendencias