Publicidad

Presidente Sebastián Piñera se apronta a presentar el último presupuesto de su gobierno y el más austero


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció ayer que el Ejecutivo presentará, a más tardar hoy viernes, el proyecto de Ley de Presupuesto 2014. La propuesta ingresaría al Congreso el próximo lunes.

"Lo que está claro, y así lo hemos conversado con el Congreso y la Comisión Mixta de Presupuestos, es que el proyecto de Ley de Presupuestos va a ingresar el lunes 30 (de septiembre)".

Aseguró que “los recursos de libre disposición que vamos a dejar van a ser mayores que los que nosotros recibimos en 2010″ de manos del gobierno de Michelle Bachelet, cifra que alcanzó los US$ 450 millones.

El comando de la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha planteado que la cifra debería llegar a unos US$ 700 millones.

El titular de Hacienda aprovechó además para destacar el crecimiento que ha alcanzado la economía nacional, asegurando que "estamos construyendo el futuro sobre bases sólidas". Asimismo criticó a quienes proponen que “aquí hay que hacerlo todo de nuevo” y plantean cambios radicales en el sistema económico y político del país.

"El hecho de que Chile haya crecido 5,8 % los últimos tres años en promedio, no es una casualidad, así lo dicen todos los observadores externos", reconoció el secretario de Estado, agregando que "algo estamos haciendo bien como país para estar a las puertas del desarrollo".

El presupuesto será el más austero de la administración de Sebastián Piñera. Larraín dijo que el gasto público se ubicará más cerca del 4 % y que la partida de Educación seguirá siendo la más importante.

Publicidad

Tendencias