Publicidad

La sombra del abismo fiscal amenaza a Wall Street, datos chinos y crisis italiana golpean Europa y Asia. Ipsa abre plano


Marcando Pauta a esta hora: la amenaza del primer cierre del gobierno de Estados Unidos en 17 año y la crisis política en Italia

Bolsas europeas se transan a su nivel más bajo en dos semanas y los futuros apuntan a un día de rojo para Wall Street ante la amenaza de bloqueo de los gastos presupuestarios, lo que paralizaría (obligaría a cerrar parcialmente) al gobierno norteamericano por primera vez en 17 años. El plazo para que Demócratas y Republicanos lleguen a un acuerdo se vence hoy a medianoche.

El otro factor que presiona a los mercados europeos es la crisis política en Italia. Durante el fin de semana renunciaron los ministros del partido de Berlusconi que formaban parte de la coalición de Gobierno en Roma, los inversores se prepararon para decantarse por las órdenes de venta.

Otro lastre que pesa es el índice manufacturero Chino que publica HSBC. Para septiembre mostró un leve aumento que fue menor al anticipado.

Cabe recordar que las bolsas mundiales están a punto de cerrar su mejor trimestre en un año y medio.

La bolsa local abrió plano y el peso cae frente al dolar. Esta mañana tuvimos datos de ventas minoristas, producción de cobre y tasa de desempleo destacaron hoy en Chile, las tres sobre lo esperado.

En la agenda de Wall Street: Índice manufacturero de Chicago y de Dallas.

Publicidad

Tendencias