Publicidad

La Fed deja todo igual y Wall Street encoge los hombros, pero las bolsas europeas cierran en alza y acumulan alzas de casi 10% en octubre


Marcando la pauta hoy en los mercados: la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y una batería de datos macro que sugieren que la economía en Europa está repuntando.

La Fed dejó todo igual y parece estar decidida a no hacer nada hasta el próximo año con sus estímulo monetario y compra de bonos. Wall Street se encogió de brazos a la decisión y al cierre de esta nota los principales índices se transaban a la baja.

Una historia diferente en Europa donde las bolsas cerraron en alza y acumulan ganancias de casi 10% para el mes. Datos de desempleo en Alemania y del PIB en España se suman a los buenos resultados del índice de clima empresarial, la encuesta a negocios y consumidores y el sentimiento de la industria de la eurozona, para darles un impulso a los mercados, aunque los datos de empleo de Estados Unidos fueron una decepción. También tenemos otra ola de resultados corporativos que revelan la buena salud de las empresas en Estados Unidos y Europa.

En Asia las principales bolsas cerraron en alza ante las especulaciones sobre importantes reformas en China, que llevarían al actual modelo económico a ser aún más flexible.

En Chile, la bolsa muestra resultados positivos a esta hora gracias a los positivos datos de empleo. El peso sube frente al dólar, pero sigue sobre 508, y el cobre a futuro ganaba más de 1%.

Publicidad

Tendencias