Publicidad

Wall Street se toma un respiro a la espera de las audiencias de Yellen y Europa cierra en alza gracias a fusiones y datos chinos. El peso sigue en picada


Marcando Pauta hoy en los mercados: fusiones del sector salud en Europa, datos chinos y la Fed

Europa cierra otra vez en alza, esta vez gracias a las cifras de producción industrial de China y a noticias de fusiones en el sector salud. Los principales índices llevan cinco semanas de ganancias.

Wall Street se transa plano en un día que es festivo parcial. Los inversionistas parecen estar tomándose un respiro a la espera de más noticias de lo que podrá hacer la Fed. Esta semana son las audiencias de confirmación en el Senado para Janet Yellen, la designada por Obama a reemplazar a Ben Bernanke a la cabeza de la Fed. Esta semana también tendremos una oleada de resultados corporativos del sector retail, lo que dará pistas acerca del estado del consumo.

En la bolsa local, las buenas noticias chinas no ayudan al Ipsa, que pierde casi 1% al cierre de esta nota. El peso sigue en picada y tocó 520 frente al dólar. El precio del cobre a futuro sube.

Publicidad

Tendencias