Publicidad

Falabella va por todo: eleva en un tercio sus planes de inversión en la región para los próximos 4 años


El Grupo Falabella planea invertir cerca de un tercio de sus ingresos anuales para expandirse en la región en los próximos cuatro años.

En un comunicado, el gigante del retail anunció que elevará en un tercio sus planes de inversión entre 2014 y 2017. La cifra será cercana a los US$4.100 millones, un aumento de US$ 1.100 millones con respecto al anunciado en enero de 2013.

El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones online. Vamos a invertir alrededor de US$1.000 millones en logística y sistemas para fortalecer nuestra estrategia omnicanal y aumentar la productividad”.

En el comunicado, el grupo explica que un 63% del plan de inversiones se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde el Grupo Falabella opera (Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú), a los que se sumará Uruguay desde 2014.

Deutsche Bank apunta a que entre finalmente a México y a que se expanda en Uruguay.

Agrega que también se asignarán alrededor de US$550 millones a remodelaciones y ampliaciones de tiendas, con lo que se busca fortalecer la experiencia de compra de los clientes y mantener los estándares de calidad y servicio.

A septiembre de 2013, Falabella acumulaba ingresos por US$ 12.809 millones, por lo que la inversión representa cerca de un tercio de sus ingresos anuales. El año pasado incorporó 86 tiendas en su operación.

El Grupo Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y retail financiero, y tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, además de ingresar próximamente a Uruguay. Los ingresos de los últimos 12 meses móviles a septiembre 2013 alcanzan los US$ 12.809 millones.

Publicidad

Tendencias