Publicidad

Wall Street y bolsas europeas suben con fuerza ante señales crisis en Ucrania no terminará en guerra. El IPSA se acopla al rally


Marcando Pauta hoy en los mercados: nuevamente la crisis en Ucrania.

Wall Street sube con fuerza y las bolsas en Europa y Asia cerraron con alzas significativas ante señales la crisis no terminará en guerra. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenaó retornar a sus cuarteles a las tropas que participaron en los ejercicios militares en el oeste y centro del país.

Tras el descenso de ayer, menos abrupto que en los mercados europeos por la situación en Ucrania, Wall Street se contagió del optimismo que invadió a los parqués europeos y asiáticos tras las declaraciones de Putin, en las que aseguró que su país no tiene intención de anexionarse la península de Crimea. La bolsa local sigue el ritmo de los mercados extranjeros y también se transa en territorio positivo, con La Polar entre los papeles líderes por segundo día.

Putin también dijo que por el momento no hay necesidad de enviar tropas rusas a Ucrania, aunque no dejó de apuntar que «la posibilidad existe», ya que está dispuesto defender a los rusófonos de ese país.

Estos comentarios fueron interpretados como un intento del Kremlin de reducir la tensión internacional, que ayer causó una muy fuerte caída en la bolsa de Moscú y en la cotización del rublo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el lunes que el consejo de gobierno observará la situación en Ucrania con atención pese a que el impacto económico en la zona del euro es limitado.

«Las noticias constructivas podrían llevar a cierta relajación en la demanda de valores seguros vista los últimos días», prevén los expertos de UniCredit.

El euro se mantenía estable alrededor del nivel de los 1,3750 dólares.

La escalada de las tensiones en Ucrania impulsa la demanda de activos considerados seguros, como la deuda estadounidense y alemana, el yen y el franco suizo y el oro, en detrimento de la renta variable.

El barril de crudo Brent baja hoy 1,4 % a 109,7 dólares tras haber cerrado el lunes en su nivel más alto en lo que va de año, después de que las tropas rusas se hicieran con el control de la península de Crimea.

Publicidad

Tendencias