domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 06:01

Mercados mundiales a la baja por malos datos económicos chinos y en Chile se siente por el desplome del cobre

por 10 marzo, 2014

Mercados mundiales a la baja por malos datos económicos chinos y en Chile se siente por el desplome del cobre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy en los mercados: China

Europa y mercados en Asia cerraron en baja y Wall Street abrió con pérdidas por los malos datos económicos procedentes de China y después de los últimos cierres en niveles récord.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en Wall Street se decantaban por las ventas, arrastrados por las malas noticias económicas procedente de China, en especial por un dato peor de lo esperado sobre sus exportaciones.

Las exportaciones de la segunda economía mundial cayeron un 18,1 % para alcanzar un volumen de 114.100 millones de dólares, mientras las importaciones aumentaron un 19,1 % para situarse en 137.080 millones en febrero.

Así, el déficit comercial de China en febrero fue de 22.980 millones de dólares, el primero en once meses desde abril de 2013, mientras que hoy se publicó que el Índice de Precios al Consumo (IPC) creció un 0,5 % en febrero y se situó en el 2 % interanual.

Por otro lado, este lunes se conoció que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 1,5 por ciento durante el año 2013, lo que supone una décima menos de lo calculado inicialmente por los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 101,14 dólares el barril, el oro subía a 1.338,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años cedí al 2,787 % y el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,388 dólares.



La bolsa chilena cae más de 1% de la mano del desplome del cobre y la debilidad del peso.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV