jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:39

Tensiones en Ucrania, Twitter y resultados de Barclays, UBS y AIG presionan mercados

por 6 mayo, 2014

Tensiones en Ucrania, Twitter y resultados de Barclays, UBS y AIG presionan mercados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy en los mercados: resultados corporativos y la creciente tensión en Ucrania

Bolsas en Europa se transan a la baja a pesar de los buenos datos de ventas minoristas y del sector servicios. La presión viene de la creciente tensión en Ucrania y los malos resultados de Barclays entre otros.

En Wall Street los índices también caen ante los malos resultados de AIG y la fuerte baja de Twitter. Hoy es el primer día en que algunos de los empleados e "insiders" pueden vender desde que la empresa debutó en bolsa. Los papeles caían más de 9% al cierre de esta nota.

La temporada de resultados está llegando a su fin y el 80% de las empresas del S&P 500 ya han reportado, tres cuartas partes de ellas han posteado cifras por sobre lo anticipado por el mercado.

En la agenda de hoy tuvimos la balanza comercial de Estados Unidos. El déficit se achicó gracias a que las exportaciones tuvieron su mayor alza en 9 meses.

Por otro lado, la OCDE redujo sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial ante la evidencia de que China y los mercados emergentes tendrán un crecimiento más débil.

En la bolsa local, el IMACEC de ayer y la caída del cobre tiene al IPSA y al peso bajo presión. La noticia positiva es la venta de Farmacias Ahumada a la británica/suiza Alliance Boots.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV