Publicidad

La mayor inflación y el negocio de tesorería ocultaron la caída en comisiones y el deterioro de activos en los resultados del Banco de Chile


Credit Suisse y Deutsche Bank son unánimes: la inflación fue el gran aliado del Banco Chile en el primer trimestre.

El banco del Grupo Luksic ganó cerca de US$ 300 millones en el primer trimestre, un 24% más que en el año pasado y un récord para el banco. Su rentabilidad llegó a 26% y fue la más alta en un año y la mayor entre los bancos de la región.

Para los analistas de Credit Suisse y el banco alemán, la mayor inflación más que contrarrestó el deterioro de la calidad de los activos del banco y la caída en las comisiones.

A eso hay que sumarle el gran trimestre que tuvo en la mesa de dinero el negocio de tesorería de Banco Chile. Dentro de este segmento se incluyen los ingresos asociados al negocio propietario de operaciones financieras y de cambios.

De acuerdo al informe de Deutsche Bank, los ingresos provenientes de este segmento se dispararon 132% en comparación con 2013, llegando a $ 34 mil millones.

Los ingresos por comisiones cayeron 14% y las provisiones aumentaron 53%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Para los analistas de Credit Suisse es relevante que las colocaciones casi no aumentaron y su crecimiento de 0,5% comparado con los últimos tres meses de 2013 estuvo muy por debajo del de sus rivales.

Tanto el informe de Credit Suisse como el de Deutsche Bank aplauden el manejo de costos y reducción de gastos operacionales.

El informe del banco suizo dice que el negocio del banco está amenazado por el deterioro de la economía y la mayor regulación, por lo que no muestran mucho entusiasmo por las acciones y prefieren las de Santander Chile.

Para Deutsche Bank, las acciones de Banco Chile son una buena inversión y mantuvo su recomendación de "COMPRAR". Estiman que el banco de los Luksic continuará reportando un buen crecimiento de utilidades y un Retorno Sobre Patrimonio (ROE) entre los mayores de América Latina.

Publicidad

Tendencias