Publicidad

La Fed impulsa a bolsas europeas, el IPSA se acopla, pero Wall Street se toma una pausa


Marcando Pauta hoy en los mercados: falta de rumbo.

En Europa las bolsas europeas se recuperaron gracias a los anuncios de la Fed del miércoles, que ocurrieron después del cierre europeo. Hoy varios de los principales índices tocaron máximos de casi seis años.

El mensaje de la Reserva Federal es que en el largo plazo los tipos de interés de Estados Unidos podrían ser más bajos que lo indicado previamente.

La tendencia positiva se siente en Chile también, donde el triunfo de "La Roja" tiene al mercado feliz. Ayer la bolsa estaba parada durante los anuncios de la Fed, por lo que el impacto se está sintiendo hoy.

Entel y La Polar entre las que más suben.

Wall Street marcaba una tendencia descendente en la media sesión de hoy y el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,16 % mientras los inversores digerían los anuncios de la Reserva Federal de ayer y se daban a la recogida de beneficios después de los niveles récord de la jornada precedente.

Por su parte, el selectivo S&P 500 perdía el 0,12 % (2,26 puntos) hasta 1.954.72 unidades, alejándose ligeramente de su plusmarca de ayer, y el índice compuesto del mercado Nasdaq era el que más caía, con un descenso del 0,33 % (14,41 puntos) hasta colocarse en 4.348,43 enteros.

Los operadores en Wall Street se fueron desinflando después de haber amanecido con un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral.

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 6.000 la semana pasada hasta su nivel más bajo en cinco años, y las de las últimas cuatro semanas, un indicador más fiable en cuanto a la tendencia, se ubicaron casi en su nivel más bajo en siete años.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 106,26 dólares el barril, el oro progresaba a 1.312,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda a diez años subía al 2,62 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,362 dólares.

Publicidad

Tendencias