Publicidad

Wall Street cierra a la baja a la espera del arranque de la temporada de resultados corporativos y Europa cae por malos datos de Alemania


Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocediendo después del récord alcanzado en la última sesión de la pasada semana, en la que por primera vez superó los 17.000 puntos.

El parqué neoyorquino arrancó de esta forma con cautela la semana, tras los máximos históricos logrados el pasado jueves, la jornada de cotizaciones más reciente, pues el viernes Wall Street no operó por la festividad del Día de la Independencia en EE.UU.

Impulsado por los buenos datos de empleo, el Dow Jones superó entonces la barrera de los 17.000 puntos por primera vez.

Hoy, sin grandes datos económicos, los inversores permanecen a la espera de la nueva oleada de resultados empresariales, que entre las grandes empresas arrancará mañana con el productor de aluminio Alcoa y continuará el viernes con el banco Wells Fargo.

También se mira con interés a los posibles movimientos por parte de la Reserva Federal, que el miércoles publicará las actas de su última reunión.

Bolsas europeas

En Europa, las principales bolsas cerraron en rojo después de un dato débil sobre la economía alemana.

La producción industrial alemana cayó un 1,8 por ciento mensual en mayo, su mayor declive en más de dos años, frente a previsiones de una lectura plana.

En Chile, el IPSA inció la semana en rojo de la mano de una baja del precio del cobre a futuro.

Publicidad

Tendencias