Publicidad

Euforia en bolsa brasileña tras comicios que ponen presión a Rousseff , Wall Street vacila a la espera del inicio de temporada de resultados y el IPSA baila al ritmo de CGE


Marcando pauta hoy en los mercados: elecciones de Brasil, temporada de resultados corporativos en Wall Street y GGE en bolsa local.

La bolsa de Sao Paulo se disparó, en una jornada de euforia después de las elecciones del domingo, en las que pasaron a una segunda vuelta la presidenta Dilma Rousseff y el socialdemócrata opositor Aécio Neves.

El índice Ibovespa, que llegó a subir un 7,78 % en los primeros negocios del día. En las elecciones Rousseff recibió el 41,5 % de los votos y Neves el 33,5 %, por lo que ambos se disputarán una segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 26.

El principal impulso de la bolsa era la valorización de los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que ganaban un 11,44 %, seguido por el alza del 9,66 % de los ordinarios.

En los últimos meses, el mercado siempre reaccionó de manera positiva cuando las encuestas reforzaban la posibilidad de un cambio de Gobierno.

En Wall Street, una jornada que se inició en alza y que al cierre mostraba resultados mixtos, con el sector «small caps» en rojo.

Inversionistas vacilan antes del inicio de la temporada oficial de resultados corporativos.

En la bolsa local, noticias que CGE está negociando su venta marcó la pauta, contrarrestando el golpe que fue el débil Imacec de agosto.

Publicidad

Tendencias