Publicidad

Bill Gross hace su primera operación para Janus y los coletazos de su salida de Pimco siguen golpeando al mercado


Bill Gross ya estaría operando para su nueva firma.

En tal sentido, el Financial Times revela que el Rey de los Bonos ya hizo sus primeras inversiones para Janus Capital, a pesar de que hasta hoy aún no toma control del fondo.

En Janus admiten que el fondo ya comenzó a comprar ciertos bonos a sugerencia de Gross, quien esta semana mandará su primera carta a los clientes de su nueva firma y presidirá una "conference call" con inversionistas.

El fondo de renta fija de Janus se lanzó en mayo y atrajo solo US$ 13 millones antes del anuncio de la llegada de Gross. Ahora, se estima que esa cifra llegaría a miles de millones. La acciones de Janus se dispararon 43% el día de la noticia.

Los coletazos de su abrupta salida de PIMCO siguen sintiéndose en el mercado.

Bloomberg revela que inversores han liquidado miles de millones en contratos en el mercado de derivados de tasas de interés –un mercado que le gusta mucho a Gross–, en lo que operadores del mercado dicen que es una movida que sugiere que PIMCO se está viendo obligado a salirse de posiciones para responder a clientes que lo están abandonando.

De hecho, la nota señala que las masivas ventas de los contratos es la señal más visible de los dramáticos efectos que ha tenido la salida de Gross de PIMCO.

Desde que Gross renunció, inversores han sacado US$ 23 mil millones del fondo que él gestionaba tan solo en el mes de septiembre, todo un record.

Bajo la tutela de Gross, PIMCO era un fuerte inversor en contratos a 90 días de tasas de interés vinculadas al "eurodólar".

El atractivo de esos contractos es que aumentarán en valor si la Fed sube las tasas a un ritmo más lento de lo que anticipa el mercado actualmente. Gross apostaba a que la economía seguirá creciendo a un ritmo lento y que las tasas se mantendrían bajas.

Publicidad

Tendencias