Publicidad

Feller dice que SMU es «vulnerable» y que posición financiera sigue siendo débil


La agencia calificadora Feller Rate hizo un crudo análisis del rendimiento de SMU.

En un nuevo informe, Feller ratificó la calificación B- al holding de supermercados de Álvaro Saieh y mantuvo las clasificaciones en “Creditwatch Negativo”.

Pero detalla que la empresa mantiene un desempeño operativo por debajo de actores de la industria en escala comparables, que se desprende por su posición financiera detallada como “Débil”, y que “refleja la mantención de una debilitada capacidad de generación de flujos de fondos operativos, pese al fortalecimiento evidenciado en el transcurso de 2014”.

El análisis explica que los primeros 9 meses de 2014 SMU registró una tendencia positiva en ventas, principalmente lideradas por Unimarc, lo que le significó exhibir avances en su plan de fortalecimiento operacional, incluyendo el cierre de locales menos rentables y la racionalización de costos.

Para la calificadora, dichos movimientos significaron a la compañía retomar márgenes operativos positivos, aunque se mantienen distantes de su desempeño histórico y del promedio de la industria.

La asignación del “CreditWatch Negativo” responde, de acuerdo a Feller Rate, a una posición de liquidez “Insuficiente”, debido a una “capacidad de generación interna de fondos que no lograría cubrir vencimiento de deudas en 2015”. Dichas cifras bordearían los $112 mil millones.

Publicidad

Tendencias