Publicidad

Ataque terrorista en Sydney, presión sobre precios del petróleo e IPOM de diciembre acaparan atención de mercado local


Una sesión agitada podría tener la bolsa local si lo que sucede en los mercados de Asia y Europa se replica acá.

Los principales índices de Asia cayeron con fuerza y el petróleo sigue en picada ante la creciente preocupación de que la economía global enfrenta un escenario cada vez más complicado. La semana pasada Wall Street experimentó su peor semana en tres años. Cabe recordar que esta semana es la última reunión de política monetaria de la FED del año.

Reuters informó por la noche que el banco central chino anticipa que el PIB de China se desaceleraría a un 7,1% en 2015, por sobre el 7,4% originalmente proyectado.

Otro factor es el ataque terrorista en Sydney, Australia.

De acuerdo a Bloomberg y la agencia Reuters, al menos 40 personas fueron tomadas como rehenes dentro de una cafetería en Sydney en la que se podía observar una bandera negra con un texto en árabe en letras blancas en una de las ventanas. Eso sugiere que sería un ataque vinculado a militantes islámicos.

Para inversionistas locales hay que sumar el Informe de Política Monetaria que publica esta mañana el Banco Central. Se anticipa que el ente emisor recortará una vez más sus proyecciones de crecimiento para 2015 y que el documento incluirá comentarios acerca del impacto de la agenda de reformas del actual gobierno en el crecimiento.

Actualmente la proyección oficial del gobierno es que la economía crecerá 3,6% el año próximo, pero las estimaciones privadas apuntan a un alza en el PIB por debajo de 3%.

Publicidad

Tendencias