Publicidad
Mercados financieros: operan con normalidad pero bajos volúmenes MERCADOS

Mercados financieros: operan con normalidad pero bajos volúmenes

El Banco Central seguirá monitoreando el escenario y mantendrá directa coordinación con el Ministerio de Hacienda, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y otras autoridades para estos efectos


El Banco Central de Chile ha monitoreado la evolución de los mercados financieros locales. Durante la mañana, estos han operado con normalidad y bajos volúmenes transados. Los movimientos de precios en los mercados cambiario y de renta fija han sido acotados, mientras que la bolsa ha registrado un ajuste mayor.

Los sistemas de pago de alto valor han operado con normalidad y no se observan eventos disruptivos que puedan alterar su funcionamiento.

En este contexto, el Banco Central no ha considerado necesario adoptar medidas excepcionales.

El Banco Central seguirá monitoreando el escenario y mantendrá directa coordinación con el Ministerio de Hacienda, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y otras autoridades para estos efectos. El Instituto Emisor cuenta con las herramientas, los recursos y los procedimientos para responder a cualquier contingencia y necesidades que pudieran surgir de los mercados.

Bolsa de Santiago adelanta cierre

La Bolsa de Santiago informó que resolvió anticipar los horarios de cierre de negociación para hoy lunes 21 de octubre y mañana martes 22 de octubre de 2019 a las 14:00 horas, con el objeto que sus clientes puedan adelantar sus procesos operativos.

 

Publicidad

Tendencias