Publicidad

El dia en que el empresario Sven Von Appen «mostró la hilacha»


Miembro de uno de los grupos económicos más grandes y poderosos de Chile, Sven Von Appen es todo un personaje.

Nadie lo acusó de ser progresista, pero ayer en un desayuno de Icare tuvo su día de furia.

En conversación con La Segunda, Von Appen "mostró la hilacha", como dicen en buen chileno.

Parte de la familia que controla el gigante naviero Ultramar, Von Appen criticó a los chilenos diciendo que "les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar… La única solución es una crisis".

Y la crisis que él recomienda para que los chilenos aprecien el desarrollo económico alcanzado es "que gane la izquierda comunista" en las próximas elecciones.

El millonario dijo que sería bueno que gane “la izquierda” para que “el chileno llegue a un nivel que corresponde”.

Y no se detuvo ahí. De acuerdo a la nota de La Segunda, Von Appen dijo que los avances económicos que ha registrado al país han hecho de los ciudadanos chilenos unos "hambrientos" de mayores beneficios. "Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos", afirmó.

Dice que hay que reducir las expectativas y que “a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos”.

Ante este panorama, el empresario fue tajante al afirmar que “a mi juicio, la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero”. Según detalló, un proceso de este tipo afectaría a bancos y compañías de seguros, alcances que pasarían luego a los propios ciudadanos. “Para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele”, sostuvo.

Para algunos, lo que dijo Von Appen es simplemente transparentar lo que piensan muchos empresarios de la derecha dura chilena.

Publicidad

Tendencias